miércoles, 5 de marzo de 2014

La Importancia Del Desayuno

Mucha gente se despierta por la mañana y apenas ingiere alimentos hasta las tres o cuatro horas de haberse levantado.Hoy os contamos la importancia de un buen desayuno llegando casi a ser la comida mas importante del dia.





Tanto si se esta a dieta como si no debemos tener mucha importancia a la hora del desayuno,pues es la primera comida despues de estar horas en ayuno.Las vitaminas,el hierro,el zinc entre otros minerales son basicos para reactivar nuestro cerebro y empezar el dia con plenas garantias energeticas.
La mezcla de pan,lacteos,cereales y fruta seria la combinacion perfecta para equilibrar nuestro organismos desde la primera hora del dia.
El desayuno es la comida mas importate del dia?
Pues si,especialmente en los niños,ya que un buen desayuno con unos 140 gramos de glucosa ayuda a concentrarse y a estar activos y sobretodo a los niños que estan estudiando es una de las claves que con el tiempo les destacara por encima del resto que no desayune bien con frecuencia.
Alimentos que debemos contener en un buen desayuno:
-Cereales en copos o galletas o pan,aportaran los hidratos de carbono esenciales para nuestra energia.
-Lacteos en general como leche,yogur,queso etc,nos aportaran proteinas de alto valor biologico,mas calcio y magnesio.
-Fruta nos aportara la glucosa necesaria y ayudara al buen funcionamiento de los intestinos aportando vitaminas hidrosolubles.
Tener muy encuenta que somos lo que comemos y si queremos estar en mejor estado fisico y psiquico tenemos que empezar el dia con un buen desayuno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario